23.6.09

ΑΓΑΠΑΜΕ (ΚΑΙ) ΤΟ ΜΟΝΤΕΒΙΔΕΟ ΜΕ ΤΗ ΔΟΞΑΣΜΕΝΗ ΤΟΥ ΠΕΝΙΑΡΟΛ



PEÑAROL

A 49 años de la primera Libertadores

El 19 de junio de 1960 el estadio de Puerto Sajonia (Defensores del Chaco) de Asunción fue testigo de la coronación de Peñarol como primer campeón de campeones de América.
Los aurinegros igualaron 1 a 1 (Luis Cubilla autor del gol carbonero) y con ese empate alcanzaron el cetro, en virtud de haber ganado siete días antes en Montevideo la primera final por 1 a 0 (gol de Alberto Spencer).
Alentados por su público, los paraguayos se habían puesto en ventaja sobre la media hora del primer tiempo. Para el segundo período en filas aurinegras se produjo una variante que resultó decisiva: el ingreso de Juan Eduardo Hohberg en sustitución de Alberto Spencer.
El veterano atacante cumplió una gran actuación y engarzó reiteradas jugadas de ofensiva habilitando a Cubilla, Linazza, Borges o Crescio. Néstor Gonçalves fue otra de las figuras sobresalientes en un equipo de gran rendimiento.
Peñarol se llevó por delante a su rival, pero el empate no se concretaba. Hasta que a ocho minutos del final, un tiro de esquina ejecutado por Carlos Borges fue conectado de cabeza por Luis Cubilla.
La pelota ingresó al arco contra el poste derecho y quedó decretada la ansiada igualdad.
Poco después el árbitro argentino José Luis Praddaude daba por finalizado el encuentro y Peñarol se colocaba en el más alto sitial del fútbol sudamericano.
Este es el equipo Campeón de 1960:
Luis Maidana, William Martínez (capitán) y Milton Alves Da Silva (Salvador); Santiago Pino, Néstor Gonçalves y Walter Aguerre; Luis Cubilla, Carlos Linazza, Alberto Spencer (ST Juan Eduardo Hohberg), Júpiter Crescio y Carlos Borges.

Δεν υπάρχουν σχόλια: