8.5.08

Η ΜΠΟΚΑ ΤΖΟΥΝΙΟΡΣ ΠΡΟΚΡΙΘΗΚΕ ΣΤΟΥΣ 8 ΤΟΥ ΚΟΠΑ ΛΙΜΠΕΡΤΑΔΟΡΕΣ




Boca clasificado: ¿y si hacemos de locales en Brasil?

Boca volvió a hacerse fuerte en Brasil, y esta vez el silencio invadió a las 70.000 personas que colmaron el Mineiro. Y es que fiel a su experiencia copera derrotó al Cruzeiro e irá por Atlas, en los cuartos de final de la Copa Libertadores.
El primer tiempo de Boca fue jugado con inteligencia, esperando al rival y saliendo de contra ante la baja perfomance mostrada por el Cruzeiro en materia defensiva. Los brasileños comenzaron teniendo la pelota y sin apuro buscaban llegar al área, la que merodeaban en varias oportunidades sin transformarlas en jugadas de demasiado peligro. Los centros cruzados, en busca de Martins Moreno eran la principal arma del conjunto de Batista.
Cruzeiro manejaba el balon y era dueño del control territorial pero llegaba hasta 3/4 de campo en cambio Boca cada vez que se soltó generó peligro con 3 chances, dos de ellas mortales: Palacio, que venía de errar un mano a mano, hizo la más difícil, y a los 36, la terminó clavándo en el ángulo del arco defendido por Fabio. Cuando quedaba un minuto para que se cumplan los 45, Dátolo tiró un centro preciso y Palermo metió un cabezazo formidable para el 2-0 xeneize. En la etapa inicial, Boca supo cuando debía atacar y obtuvo su recompensa.
En la segunda parte, Cruzeiro volvió a tener el balón pero esta vez le agregó la peligrosidad que le faltaba en parte debido a las buenas entradas de Marcinho, en el descanso, y de Apodi, pocos minutos después. A los 11 descontó Wagner, con una linda pirueta después de una floja salida de Caranta. El público presente volvió a ilusionarse y Cruzeiro metió a Boca en su campo, creando importantes chances, una de ella repelida por el palo. Pero a partir de los 30, el equipo mineiro empezó a bajar los brazos, más aún después de la expulsión de Ramires, por doble amarilla.
Los minutos finales vieron una postal repetida en este último tiempo: torcedores derrotados, y jugadores rivales moviéndose al compás de los pases de Boca, guiados por Riquelme.
Boca está vivo, ganó el clásico y triunfó en Brasil. Si la Conmebol no quiere a Boca campeón que lo eche de la Copa porque juegue donde juegue el corazón y el alma copera siempre dicen presente.

2 σχόλια:

Ανώνυμος είπε...

ciao :-) ma tu sei argentino - napoletano e abiti in Grecia, la tua squadra e'il Boca.... e balli tango...
ho capito bene?
Abrazos dall'Italia
Lulamiao

Γιωργος Κεντρωτης είπε...

Ciao, cara amica. Sono greco, amo Napoli ed Argentina. La mia squadra e Olympiacos di Pireo (www.erythrolefkometerizi.blogspot.com), ma ho simpatia grandissima per Boca Juniors e Napoli. Non ballo tango, ma amo tango come canzone e come poesia / lunfardo. Abrazos dalla Grecia di nordovest (Corfu). Jorgos (Giorgio / Jorge)