TIGRE-BOCA JUNIORS 1-0
Boca se consagró campeón del Apertura y consiguió su 23º título del profesionalismo. A pesar de perder 1 a 0 frente a Tigre, en Avellaneda, por diferencia de gol, el equipo de Ischia ganó el trangular, y pudo festejar luego de dos años en el ámbito local.
En un estadio colmado por 32.000 personas, el equipo de Ischia salió a buscar el primer gol del partido de entrada. Con el buen movimiento de Dátolo por izquierda y las subidas de Ibarra por derecha se fueron generando las jugadas más claras para el ahora campeón.
Gracián en la primer etapa jugó en buen nivel y trató de suplir lo mejor posible la ausencia de Riquelme, quien no jugó (al igual que el colombiano Vargas) por llegar a la 5ª amonestación.
El Xeneize fue superior en los 45 iniciales y pudo abrir el marcador a través de Figueroa o Gracián, pero en ambas oportunidades Ardente, arquero de Tigre que suplantó a Islas, contuvo el balón con seguridad.
El equipo de Cagna recién se despertó sobre el final del período. Morel, la figura del conjunto del Norte del Gran Buenos Aires, tuvo en sus pies una chance, la única clara del inicio, que el arquero García atajó sin problemas. El primer tiempo se fue con Boca tranquilo, sin sobresaltos.
El segundo tiempo iba tener todo el dramatismo. Boca y Tigre estuvieron parejos en esta segunda etapa. Pero a los 22 minutos se produjo un fuerte golpe que hizo tambalear al equipo y por ende al título.
Javier García salió a buscar un centro y llegó a destiempo, Lázzaro lo anticipó y convirtió el único gol del partido. Josué Ayala, otro pibe de la cantera, hizo su debut, ya que suplantó al lesionado García, luego del tanto.
De allí en más, fue todo sufrimiento para ambos. La presión se apoderó del Xeneize. Y Tigre fue al frente. Estaba a sólo un gol de lograr el primer título de su historia.
Pero Boca se hizo el Boca fuerte, el que aprece en estas instancias, y entre Morel Rodríguez y Cáceres sacaron todo lo que había que sacar. Boca siguió atacando, pero ni Gracián ni Palacio pudieron hacer el gol de la tranquilidad. Esa tranquilidad no llegaba. De hecho, por el nerviosismo se fue expulsado Palacio en el final.
Y, a los 49 minutos del segundo tiempo, cuando Sergio Pezzotta pitó el final del partido, la tranquilidad llegó y se convirtió en estallido total. Boca se consagró campeón y la alegría es toda azul y oro.
Boca ganó un título durísimo, que lo hizo pasar por muchas adversidades y que costó. Pero, a pesar de todos los imponderables, se repuso y pudo conseguir el objetivo del semestre.
24.12.08
ΧΑΣΑΜΕ, ΑΛΛΑ ΤΟ ΠΗΡΑΜΕ. ¡FELICIDADES, BOCA! ¡DALE BOCA!
Αναρτήθηκε από Γιωργος Κεντρωτης στις 6:42 μ.μ.
Ετικέτες ΠΟΔΟΣΦΑΙΡΟ, BOCA JUNIORS
Εγγραφή σε:
Σχόλια ανάρτησης (Atom)
2 σχόλια:
Jorge...
No sabés que "pena" me da el hecho de ser campeones y de que nuestro archirival (River) terminara ...último..!por primera vez en su historia...
En fin...
Seguiran llegando campeonatos, no lo dudes.
Un abrazo y Feliz Año.
@ Nestor Morris: Nestor, Boca es primera y River tan... lejos! Un abrazo fuerte! Jorge.
Δημοσίευση σχολίου